Victoria.- (Alfredo Guevara) La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha sido tolerante y en las denuncias que se han interpuesto en contra de elementos de esta dependencia por robo, extorsión u otros delitos, han sido dados de baja.
De hecho, hay elementos de la Policía Estatal que han sido consignados, procesados y cumplen condenas en Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) confirmó José Jorge Ontiveros.
El Subsecretario de Operación Policial en la SSP dijo que entre las bajas, hay elementos que no necesariamente dejaron la corporación por pérdida de confianza, sino por el hecho de no haber aprobado ese examen para poder ingresar.
Como en cualquier institución relacionada con la Seguridad Pública, refirió que a lo largo de esta administración estatal –poco más de tres años- han causado baja alrededor de 400 elementos por diferentes motivos.
“Entre algunas está la acumulación de faltas, por cometer irregularidades administrativas, eventos o actos delictivos que llevan un proceso judicial y que por ese motivo causan baja de la corporación” añadió el servidor público.
Confirmó que por lo menos ocho elementos se encuentran procesados y vinculados en los Centros de Ejecución de Sanciones, toda vez que algunos de ellos han incurrido en eventos de corrupción o cometido delitos de extorsión.
Ontiveros Molina negó que algunos elementos policiacos hayan causado baja por encontrarse desaparecidos.
Contrario a ello, dejó en claro que han causado baja por no presentarse a trabajar en horas y días asignados, a quienes se les da seguimiento, al grado de que de cierta forma están localizados.
Afirmó que en esta administración estatal, afortunadamente los grupos delincuenciales no han secuestrado o desaparecido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Afortunadamente no tenemos ese tipo de casos, ni los quisiéramos tener” indicó.