Descartan brote de sarampión; pero confirman “Coxsackie” en niños migrantes

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Federico Fernández, secretario del Ayuntamiento dio a conocer que afortunadamente no existen casos de sarampión entre la población migrante que se encuentra en la plazoleta del Puente Nuevo y en el Bordo del Río Bravo.

Sin embargo, destacó que existen problemas dermatológicos entre los niños migrantes por bañarse en el río, de acuerdo a la información que proporcionó la secretaria de Salud Municipal indicó que los Menores de edad registran “Coxsackie”.

Cabe mencionar que la enfermedad viral se caracteriza por la presencia de puntos rojos y presenta síntomas similares a los de herpangina, se trata de un padecimiento altamente contagioso, principalmente entre niños de 6 meses a cinco años de edad, es decir, en edad preescolar.

Federico Fernández, puntualizó que hasta el momento han sido dos jugadores mejores identificados con Coxsackie, una menor con dicha infección fue atendida por una organización de los Estados Unidos y el otro niño fue revisado por médicos del municipio.

Mas Noticias:
Leer más