Victoria.- (Alfredo Guevara) Ocho de los 43 alcaldes de Tamaulipas, acudieron a la última convocatoria para saber que es la gobernanza municipal y ante quién hacer las gestiones para obtener mayores recursos.
En esa reunión, el representante del Gobierno de la República en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, les daría a conocer los procedimientos de ventanilla para que puedan hacer sus gestiones, indicó Mario Alberto López.
El alcalde de Matamoros negó en lo absoluto incorporarse a las demandas de presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), que ante la presidencia de México pidieron no disminuir recursos para 2020.
Por el contrario, dijo ser de la idea de que los alcaldes, independientemente de colores o partidos “debemos ponernos a trabajar, a gestionar, ir a las instancias y tener capacidad de administración de los recursos que tenemos presupuestados o están a nuestro alcance”.
Expuso que mientras los alcaldes del PAN pedían audiencia en las puertas de la presidencia del país, en lo personal se encontraba pidiendo un dialogo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
Convino en que ir a la presidencia de la república, como lo hicieron los alcaldes panistas, para demandar mayor entrega de recursos no es el camino correcto.
De hecho, convino en que como alcalde, siempre ha insistido al resto de los presidentes municipales a un proceso de capacitación, en el que sepan a dónde deben acudir para presentar proyectos y las instancias en las que les pueden apoyar con recursos.
Lamentablemente, cuando han sido convocados, como se hizo para la última reunión informativa, a realizarse en la Capital del Estado, solamente ocho de los 43 presidentes municipales acudieron para informarse.
Mario Alberto López expuso que como alcaldes “debemos prepararnos para saber que es la gobernanza municipal y ante quien hacer las gestiones para obtener más recursos” citó.