Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Andrés Andrade Marqués, supervisor de la Zona Escolar 17 perteneciente al Sector 26, manifestó que han detectado a 300 alumnos de primaria que no saben leer.
Cabe mencionar que la detección se llevó a cabo a través del programa de alfabetización que aplican maestros después del horario de clases, dichos estudiantes son de segundo y sexto año.
Expresó: «Lo primero que hicimos fue evaluar para ver cuantos niños sabían leer de segundo a sexto año, encontramos una cantidad razonable e alrededor de unos 200 de toda la zona y los alfabetizamos. Luego pasamos a la 44 y aplicamos lo mismo y logramos alfabetizar, recién llegamos a la zona 17 ahora en junio y a apartar de que los niños regresaron el 20 de agosto este ciclo 2018-2019 nos abocamos a recorrer las 11 escuelas para checar cuantos niños estaban carentes de la lectura y encontramos alrededor de 300 niños de las 11 escuelas».
Para concluir, el profesor Andrade Márquez puntualizó que redoblarán esfuerzos para que los niños tengan la comprensión de la lectura, así mismo, buscarán involucrar a más maestros para que se sumen a las tareas de alfabetización.