Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El diputado José Alberto Granados Favila, de Morena, afirmó que se debe avanzar en la protección de los animales “al establecer que todos los animales poseen derechos y merecen un respeto equiparable al de las personas”, dijo.
El legislador de Matamoros señaló que es urgente “reconocer constitucional y legalmente a los animales como seres sintientes, con el propósito de protegerlos y otorgarles una vida digna”.
Granados Favila dijo que además es necesario promover la educación de las infancias en este tema para señalar la necesidad de “comprender amar y respetar a los animales”.
Explicó que dentro del marco jurídico local, la ley de Protección de los animales para el Estado de Tamaulipas regula por los cuidados y manejos adecuados de diversas poblaciones de especies de los animales que existen en el territorio estatal mediante el fomento de actitudes r humanitarias para la erradicación de los actos de maltrato y crueldad.
Granados Favila dijo que por esa situación es que se promueven reformas a la Constitución Política y a la Ley de Protección Animal en Tamaulipas, a través de una iniciativa presentada por el grupo legislativo de Morena, a la que se adhirieron los diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano.
Subrayó que esa reforma “tiene por objeto proteger las especies animales que se encuentran dentro del Estado de Tamaulipas, para proteger los animales y tener una sociedad más involucrada en el trato digno y adecuado de los animales”.
Finalizó que “al procurar los derechos animales repercute en la satisfacción de los derechos humanos a un medio ambiente sano”.