Ex oficial del registro civil en Tampico cobraba 2 mil pesos «extras» por casar fuera de la oficina

Tampico, Tamps. – El jugoso negocio que tenía la ex titular de la oficialia segunda del Registro Civil en Tampico fue denunciado públicamente por una pareja de la comunidad LGBT que pretendía contraer matrimonio, por el cual les cobrarían mas de 5 mil 400 pesos.

La remoción de la funcionaria del cargo, salvo a Ericka Vanessa y Bianca Valeria de pagar 2 mil pesos por «bonificación» que la funcionaria estatal pretendía cobrarles por casarlas en Ciudad Madero.

La información de los costos le fue proporcionada en el mes de mayo, cuando acudieron a pedir información y al regresar, tiempo después para programar y pagar la boda, se toparon con la sorpresa de que el costo por el matrimonio era de 3 mil 485.

«Cuando ellas acudieron a pedir información en mayo, estaba como encargada de la segunda oficialia del registro civil Blanca Siqueiros y les indicó los requisitos y los costos, pero cuando se acercaba la fecha acudieron a la oficialia y se toparon con que había otra persona al frente, quien les indicó que el costo era de 3 mil  485 y que no se cobraba por casarlas fuera de la oficialia», señaló

Mercurios Espinosa, activista social e integrante de la AC México Igualitario.
Indico que la funcionaria continúa laborando en el lugar, por lo que solicitarán se inicie una investigación y se les informe de la sanción aplicada a la funcionaria, quien segun testimonios de otras personas, cobraba 2 mil pesos por casarnos fuera de la oficialia.

Mas Noticias:
Leer más