Matamoros.- (Osbaldo Bautista) La asociación civil Ayundandoles a Triunfar que dirige Gladis Cañas Aguilar, está gestionando en Brownsville un camión con regaderas para los migrantes que se encuentran en el Puente Nuevo esperando ser entrevistados por el Gobierno de EU.
Cañas Aguilar, explicó que esta solicitud tiene como finalidad cuidar la salud física de los migrantes, ya que muchos de ellos tiene que bañarse en la orilla del Río Bravo y en ocasiones las madres de familia exponen a sus hijos en las márgenes de dicho caudal que en el último mes ha cobrado varías víctimas.
“Van a ser gente de Estados Unidos que nos van a permitir traer esas regaderas, estoy tratando de que nos autoricen para hacerlo porque es un trailer grande y esta zona es federal”, dijo.
Por último, la presidenta de la ya mencionada asociación civil solicitó a los migrantes paciencia, ya que si las autoridades americanas ven aglutinamiento de personas cerca de la línea que divide a México y Estados Unidos los oficiales de migración del lado americano pueden endurecer las medidas e incluso pueden cerrar el Puente temporalmente.