.
Tampico.- (Eduardo Orozco) Luego de que se diera a conocer la noticia de que Grupo Orlegi se iba de la zona sur de Tamaulipas, a día de hoy ni personal del club, ni personal del grupo han entregado las llaves o han dado aviso al sindicato petrolero, propiedad del Estadio Tamaulipas.
Tampoco el Gobierno Estatal, que tiene el comodato del Estadio, ha informado al Sindicato que su inquilino ya se retiró de la ciudad.
En cuanto al futuro del fútbol en la zona, existen dos proyectos uno más avanzado que el otro, con el más adelantado siendo de una empresa local de Tampico, y que tiene ya tratos con los líderes del sindicato petrolero, los cuales no pueden avanzar por el tema anterior.
Además tienen pláticas avanzadas con la rama de la segunda división profesional, así como con patrocinadores, televisión y radio.
En un lapso de 40 días, que es el que da de margen la rama de la segunda división, es el tiempo que tendrá que esperar la afición de esta parte del estado para saber si tendrán una nueva franquicia, en este caso sería de 2da serie “A” con derecho a ascenso en la liga de expansión.
Todo depende de que el Gobierno Estatal de por terminado el comodato con el sindicato petrolero para poder tener fútbol profesional en la zona sur de Tamaulipas.