El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon confirmó que además del empleo temporal diseñado por el Gobierno Federal, empresas privadas de la frontera norte están ofreciendo tres mil plazas de empleo para los migrantes centroamericanos.
Dijo que “hay un avance muy importante» en el acuerdo migratorio, que incluye el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país y el empleo temporal de 337 migrantes en la frontera norte.
En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que los migrantes ahora tienen obligaciones al ingresar al país como identificarse y registrarse
Agregó que antes de que termine el mes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hará una visita oficial a México, a fin de que hable con el presidente López Obrador sobre el plan migratorio para Centroamérica.
Ebrard Casaubon aseguró también que ya hay 16 albergues en la frontera norte del país para atender a indocumentados y en esta misma zona hay una oferta de 3 mil plazas laborales ofrecidas por distintas empresas.