Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Después de 21 días de huelga que se vive en la empresa General Motors (GM) en Estados Unidos, los estragos han comenzado a surgir efecto en las maquiladoras de la ciudad y han decido a su personal con el 60% de su salario a sus casas.
Rogelio García, presidente de CANACINTRA en Matamoros explicó que los proveedores de la industria automotriz que dependen de General Motors están atravesando un proceso difícil debido a que más de 50 mil trabajadores se fueron a huelga en Estados Unidos.
Sin embargo, precisó que la industria de exportación ha tenido un buen cierre de año, ya que la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China a desviado mucha tensión hacia México para impulsar sus Productos.
El presidente de Canacintra puntualizó que desconoce el número de obreros que han tenido que irse a sus casas con el 60% de su salario, ya que aseguró que las maquiladoras cuidan celosamente esa información, pero aseguró que no son todas las maquiladoras que se encuentran en esa situación ya que no todas las fábricas dependen de General Motors.
“Lo que si hemos visto es que también la industria local o nacional de la compra de autos en México ha bajado, recientemente salió un estudio en donde la venta de carros ha bajado incluso en Matamoros ha bajado, sin embargo, en Reynosa y otra ciudad fronteriza de Baja California han repuntado las ventas por que les están dando facilidades de vender autos al 8%”, concluyó.