(Osbaldo Bautista) Aproximadamente dos mil obreros de la ciudad de Matamoros podrían resultar afectados por los paros laborales en la empresa automotriz General Motors (GM) en Estados Unidos.
Lo anterior fue declarado por el expresidente de la Asociación de Maquiladoras Rolando González Barrón, quien explicó que algunas maquiladoras mandaron a los obreros a sus casas con el 50% de sus sueldos.
González Barrón, que los daños ascienden al 30% en la producción de las fábricas que mantienen relaciones laborales con la empresa General Motors.
El empresario subrayó que cuando llegue a su fin la huelga en Estados Unidos las maquiladoras tendrán que trabajar a marchas forzadas para sacar la producción atrasada, en ese sentido los trabajadores que fueron enviados a sus hogares con el 50% recuperarán lo perdido.
Para concluir, González Barrón precisó que todos aquellos obreros que pierdan su trabajo por las huelgas en Estados Unidos bien pudieran emplearse en otras fábricas que durante el paso del Movimiento 20-32 quedaron varios puestos vacantes.