(Osbaldo Bautista) El líder de una iglesia Metodista en Texas cruzó hasta la plazoleta del puente internacional “Puerta Mexico” en Matamoros donde se encuentra la mayoría de migrantes congregados en espera de asilo político y bautizo Niño y caso parejas.
El religioso casó a cuatro parejas de Centro América y bautizo a dos menores de edad, los esposos manifestaron haber cumplido con un sueño, ya que por diferentes circunstancias que vivieron en sus países de origen no lograron contraer nupcias por la iglesia.
Maricela Roda de 24 años de edad contrajo nupcias con Alex Alberto de 37 años de edad, ambos de origen hondureño. Los recién casados explicaron que al ver que otras parejas se estaban casando ellos no quisieron dejar pasar la oportunidad.
El pastor metodista después de que celebró el casamiento de las parejas entregó certificados, documentos que posiblemente les puedan servir cuando tengan sus entrevistas o juicios en las cortes en Estados Unidos.
Para concluir, las parejas y niños se sintieron satisfechos han concluir una etapa espiritual en sus vidas, ya que por salir de sus países no lograron hacerlo.