Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Cesar Noé Garza García, coordinador del SNTE en Matamoros, dio a conocer que las negociaciones avanzan a paso firme, ya que hasta El momentos los trabajadores de la educación tienen garantizado un aumento del 5%, pero a través de las mesas de negociación podrían alcanzar un incremento del 6.75% hasta el 7% de aumento salarial.
Expresó: “Estamos en tiempo de la negociación salarial en donde finalmente el pliego de demandas de nuestra organización sindical fue entregado en tiempo y forma al presidente de la república y al secretario de educación”.
El líder de los maestros en esta frontera subrayó que el aumento al salario se tiene que regir por las normas hacendarias en donde el salario profesional para este año no rebasa más del cinco por ciento, si embargo, esperan que el gobierno pueda otorgar un 6.75 ó un 7% de aumento a los maestros.
Agregó que la negociación es única, pero que también llevan a cabo pláticas con el Gobierno del Estado para que les brinde a los docentes una mejora de los diferentes programas que son responsabilidades estado