Ciudad Victoria, 19 de noviembre.- (Enrique Jonguitud) Aunque son altas las penas por el delito de feminicidio, es necesario aumentarlas para tratar de frenar la violencia desmedida contra las mujeres en Tamaulipas, afirmó la diputada local Cinthya Jaime Castillo, de Morena.
La legisladora se pronunció por elevar los años de cárcel para quienes sean culpables para los casos de tentativa de feminicidio, que actualmente son de entre 25 y 30 años de prisión, y de 60 años para el feminicidio.
Esto porque la discusión se ha puesto en el centro del debate tras la agresión a Melanie, estudiante de enfermería en Ciudad Madero y cuyo agresor, que está plenamente identificado, sigue prófugo de la justicia.
La diputada expuso ante los hechos, deben endurecerse los castigos penales y de esa manera poder ampliar la protección a las mujeres en el Estado.
“Los castigos deben ser más fuertes, no me atrevo a hablar de dar un castigo porque hasta que nuestro Poder Judicial sea objetivo y sea correcto, entonces podemos hablar de ese tipo de temas”, expuso
Jaime Castillo refirió que además hay distintos tipos de violencia, las cuales algunas veces las mujeres ni siquiera saben que existen, por lo que es importante que aquellas que han sido violentadas cuenten con la información adecuada para poder detectar abusos.
La diputada dijo que en ocasiones las pequeñas violencias no se advierten “pero estas micro violencias que no son otra cosa más que violencia, el primer puñetazo, el primer empujón, la primera mala palabra, nos tenemos que ir y a veces soportamos pequeñas cosas que desembocan en más grandes”, apuntó.