Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El próximo ocho de febrero concluirá el periodo de siete años de Jorge Espino Ascanio al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sin embargo no habrá borrón y cuenta nueva y se investigará si cometió irregularidades, afirmó Úrsula Salazar Mojica, diputada local.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas refirió que se acerca la salida de Espino Ascanio, pero adelantó que los diputados no aplicarán el clásico “borrón y cuenta nueva” sino que se revisará la gestión del auditor saliente.
“Nunca habrá, yo creo que tenemos que darle continuidad, ahí tenemos pendientes varias cuentas, llegaron 81 cuentas públicas del 2023, pero apenas estamos revisándolas”, sostuvo.
Salazar Mojica refirió que aún no se ha perfilado ninguna propuesta para nombrar a quien será el sucesor de Espino Ascanio al frente de la ASE, puesto que ahora ocupa de manera interina Francisco Noriega.
“Todavía no (hay sustituto) estaríamos esperando, vámonos tranquilos. Todavía no hay una propuesta en cuanto tengamos, bueno pues tendríamos que platicar con todos los diputados y llegar a un consenso como ya se está dando en el Congreso del Estado”, puntualizó.