Victoria.- (Alfredo Guevara) El Gobierno del Estado empezó a plantear proyectos que pudieran ser propuestos para ser integrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2020.
Sin embargo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca admitió que no son muy alentadores, porque no se observa por parte del Gobierno de la República ánimos de apoyar los proyectos que se tenían encaminados en Tamaulipas como otras entidades del país.
“Pareciera ser que ellos (el Gobierno Federal) trae su agenda, que no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos estados del país, especialmente aquellos que se han caracterizado por ser los de mayor impulso, desarrollo económico, generación de empleo e inversión” apuntó.
Al salir de una reunión de trabajo con funcionarios de diferentes dependencias, citó casos concretos como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, por concentrarse en aquellos que se ubican en el sureste del país.
“Qué bueno que se esté apoyando al sureste para desarrollarlo, pero de eso a que se deje de hacer las inversiones e impulsar la competitividad que se requiere en estos estados del país, que al final del día, son los que están generando la riqueza” aseveró.
Convino en que se trata de criterios totalmente opuestos, “esperemos que existan algunas modificaciones de cambio en torno a estas políticas públicas que definitivamente no apoyan o no abonan en nada al impulso que estamos teniendo en estados como Tamaulipas”.
De la reunión que sostuvo con secretarios y directores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, en el nivel 22 de la torre Bicentenario, dijo que es con el objeto de dar seguimiento a los programas que impulsa la administración estatal.
“La idea es tener más contacto con funcionarios de todos los niveles, tener más de cerca pulso de lo que sucede en cada área, poder resolver problemática, de destrabar acciones que por muros tramites o burocracia excesiva se tarda más tiempo” declaró.
El propósito es ser más eficientes y competitivos, para dar un mejor servicio a los tamaulipecos con acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida, concluyó.