Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Javier Ricardo González Gamboa, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que los inspectores de dicha dependencia realizarán una visita a los establecimientos de comida que se encuentran en la plaza “Allende” para hacerles una serie de recomendaciones, ya que el drenaje de ese lugar ha colapsado.
El funcionario estatal reconoció que una de sus responsabilidades es verificar que los comercios cuenten con las condiciones adecuadas para la venta de alimentos, ya que algunos de los vendedores de comida operan en condiciones insalubres y esto puede poner en riesgo la salud de los comensales.
“Vamos a visitar a la plaza Allende y hacer unas recomendaciones a la Junta de Aguas y Drenajes, por qué ahí el problema es las aguas negras que se acumulan ahí. También sabemos que no es un área adecuada para tener establecimientos en el área de la plaza”, dijo.
González Gamboa, precisó que sostendrá una reunión con el director de Consertación Social para estar enterado de las acciones que implementará el ayuntamiento a través de dicha dependencia municipal, ya que es urgente regular la venta de alimentos y solucionar en conjunto el problema de aguas negras de dicho lugar.
Por último agrego que la COEPRIS seguirá haciendo los señalamientos a las dependencias estatales y municipales con la finalidad de hacer equipo para solucionar los problemas, en ese sentido recomendó a los ciudadanos verificar el lugar donde consumen sus alimentos con el objetivo de evitar infecciones estomacales.