.
Victoria.- (Alfredo Guevara) Si bien podrían no cerrar sus puertas, muchas de las pequeñas empresas no tendrán el crecimiento esperado en este año, ante la falta de aportación económica por parte del Gobierno Federal.
El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa Jesús Villarreal Cantú admitió que al mes de febrero, no se observa por dónde apoye el Gobierno de la República a los establecimientos que si bien iniciaron actividades, podrían no tener crecimiento en este año.
“Desde luego que las pequeñas empresas no van a cerrar sus puertas pero el impulso que necesitan para acelerar sus procesos de crecimiento se van a tardar más, ante la falta de respaldo económico por parte de la federación” señaló.
Y es que, hasta el 2018 Nacional Financiera (Nafinsa) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) destinaban recursos que en este caso, secundaba el Gobierno del Estado para el impulso de la pequeña y mediana empresa.
Desafortunadamente, la Federación desapareció el Inadem y Nafinsa dejó de respaldar como en un principio y sólo le queda al Estado invertirle en este renglón, en apoyo de las pequeñas y medianas empresas.
Confirmó que ante la falta de respaldo económico por parte del Gobierno Federal, el Estado a través de Inversión Tamaulipas trabajará con las pequeñas empresas, a las que se les otorgará créditos de 50 hasta 500 mil pesos.
De los proyectos productivos que de cierta forma están a la espera de recursos para echarlos a andar, consideró que será hasta el segundo semestre del año cuando pudiera vislumbrarse algún tipo de recurso.
Añadió que programas de apoyo a los jóvenes emprendedores, simplemente no tendrán respaldo por parte de la federación y de una u otra forma, el Gobierno del Estado buscará la manera de que se siga fortaleciendo a los emprendedores.
Villarreal Cantú indicó que será un año complicado, donde el Estado buscará hacer un esfuerzo adicional para encontrar la manera de apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa.