Priistas analizan estrategia para elección del 2019

Cd. Victoria, Tamps – Dirigentes municipales, junto con los responsables de las secretarias de organización y de elecciones, de los municipios de Tamaulipas, se sumaron al llamado de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional para trabajar de manera firme y sólida para regresar al PRI al triunfo electoral en las elecciones del año próximo, para renovar las diputaciones locales.

El encuentro, al que se le denominó Reunión de Trabajo con Comités Municipales, fue encabezado por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Carlos Guajardo Maldonado, en compañía de la Secretaria General, Aida Zulema Flores Peña; el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano; Juan Machuca Valenzuela, Secretario de Organización del CDE; Lucino Cervantes Durán, Presidente de la Unidad Revolucionaria del PRI y José Hernández Cuesta responsable de la Secretaría de Acción Electoral, entre otros.

En su intervención el dirigente estatal, dejó en claro el compromiso de trabajar junto con los comités municipales, con los hombres, con sus mujeres, jóvenes y sus organizaciones, con el fin de comenzar a construir lo que será el triunfo del Partido Revolucionario Institucional, en las elecciones del 2019.

“Estamos reunidos los dirigentes del PRI de los municipios para conocer la actual situación del Partido, el calendario electoral 2018-2019 y trazar la estrategia para hacer que el PRI retome el camino triunfador y lograr conseguir el mayor número de las diputaciones locales que estarán en juego en las elecciones del año que viene”, destacó Guajardo Maldonado.

En la Reunión de trabajo donde imperó el buen ánimo y el entusiasmo de los asistentes, los dirigentes municipales, expresaron sus puntos de vista. Se expuso la necesidad urgente de que Tamaulipas cuente el próximo año con un Congreso Estatal plural, que sea un verdadero contrapeso del Poder Ejecutivo para poder retomar el rumbo del desarrollo del Estado, se analizó que a dos años del gobierno panista se ha incrementado en forma desmesurada los impuestos sobre nóminas, los derechos vehiculares, el cobro por la licencia de manejo y la inseguridad. Así como la disminución en obra pública, se escasean las medicinas en los hospitales y el incumplimiento con el pago de salarios a los maestros, además de la opacidad en el manejo de los programas sociales y no de acuerdo a las necesidades de la gente.

En su participación, Benito Sáenz Barella, ex presidente del PRI en Reynosa, comentó que hoy los priistas deben estar más unidos que nunca y poner los intereses del partido por encima de los personales o de grupo, hizo un reconocimiento a la unidad y buen ánimo que manifestaron los presidentes de los comités municipales que asistieron a la importante reunión.

Mas Noticias:
Leer más