Protestan trabajadores de Salud, exigen basificación al Gobierno Federal. Amagan con paros

 

Altamira.- En el octavo aniversario de la creación del Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú en el municipio de Altamira, trabajadores de salud en su calidad de enfermeras, doctores y servicios generales con pancarta en mano se manifestaron y demandan al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador la exigencia de basificación que requieren esta plantilla laboral eventual de 365 trabajadores, ya que esta acción le compete a la federación.

Advierten que de no responder la federación a sus peticiones iniciaran paros escalonados hasta llegarse a la acción de un día sin eventuales en los hospitales, ello a partir de inicio del año 2019.

En entrevista el trabajador que tiene la categoria de operador de ambulancia Daniel Olvera Barragán, dijo que quienes harían estas protestas son alrededor de 4 mil 800 trabajadores eventuales en la entidad.

Acompañado de dos trabajadores mas y portando una pancarta con la imagen del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, trabajadores de salud eventuales demandan lo siguiente:
«los trabajadores eventuales SSA TAM pedimos su intervención Sr. Presidente Andres Manuel para el otorgamiento de bases federales, contratos legales, salario conforme a la ley federal del trabajo, credito de vivienda, servicio medico para trabajadores y sus familias».

Refirió » ganamos 2 mil peeos quincenales, es decir 4 mil pesos por mes aun cuando sea profesionista es decir enfermera. La no basificación nos hace que ganemos solo para venir a trabajar y a veces el poco salario nos ha con llevado a algunos trabajadores a no poder venir al hospital a desempeñar su función».

Añadió que el ganar bien nos llevara a poder brindar un buen servicio a la ciudadania en materia de salud.

Mas Noticias:
Leer más