El autobús “La Bendición” propiedas de un grupo de jovenes provenientes de Durango y Nuevo León. Su arribo lo hace en el Puerto de Altamira a través del buque «Hoegh Amsterdam» proveniente del continente europeo donde estuvo 75 dias y recorrió 20 mil 650 kilómetros.
Daniel Garza, Fernando Osorio, Mathieu Janelle y Daniel Galindo propietarios del llamativo autobús que identifico y promocionó a México de sus raices y cultura ante Europa y todo el mundo, comentaron a su llegada a tierras del sur de Tamaulipas que su aventura es calificada y llamada como «Ingue Su Matrushka», asimismo que “La Bendición” atrajo la mirada de muchos turistas no solamente del ambito futbolero sino en general, además de ser admirada y fotografiada por miles de personas que deseaban llevarse una postal de recurdo de las raices y tradiciones mexicanas que fuero plasmadas en la infraestructura del autobús.
Cabe hacer mención que el traslado del autobús “La Bendición” se hizo mediante la Agencia Aduanal Rodolfo Valencia VALVA.