Madero.- Con un avance del 50 por ciento, la construcción del nuevo hospital civil de Ciudad Madero sigue empantanado y de se requiere inyectar alrededor de 130 millones de pesos adicionales para concluirla.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado federal, Erasmo González Robledo, quien acompañado por su homólogo Mario Delgado Carrillo explicó que ya se pidió a la Auditoría Superior de la Federación que intervenga en esta problemática, ya que desde hace dos años la obra debió quedar terminada.
Y es que dijo que conforme pasa el tiempo el costo de la obra se encarece, aunado al hecho de que los hospitales de la zona están saturados y se requiere de más instalaciones funcionales.
Por su parte del diputado Mario Delgado indicó que son más de 300 los hospitales que se estaban construyendo en el país los que están abandonados en obra negra.
Refirió que una de las peores dependencias que recibió el gobierno federal fue el área de Salud, la cual estaba en coma.
Detalló que además el gobierno tuvo que hacerle frente al bloqueo que hicieron las farmacéuticas, mismo que ya se resolvió adquirido medicamentos en el extranjero, siendo el medicamento para el cáncer de los primeros en ser exportados.
Negó que el ahorro en la compra de medicamentos sea de poco mas de 17 mil pesos como ha comenzado a circular, sino que este es superior a los 100 millones de pesos.