(Osbaldo Bautista) Al estar considerado Matamoros como parte de la ruta migratoria y ante la posibilidad del paso de la Caravana Migrante, integrada en su mayoría por hondureños, la Cruz Roja Mexicana se prepara para prestar ayuda humanitaria y asistencial como lo marcan los protocolos del movimiento, así lo dio a conocer Francisco Ponce, coordinador e Socorros.
Explicó que el protocolo contempla acciones como brindar llamadas, mensajes y solicitudes de búsqueda. Además brindar atención prehospitalaria y médica a los migrantes que posiblemente traigan lesiones en los pies.
Francisco Ponce, señaló que ante este evento migratorio, Cruz Roja ha trabajado en líneas de acción que se han presentado a la coordinación de Voluntariado, Veteranos, Capacitación y Socorros. Además de que, a nivel nacional, la benemérita institución ya cuenta con la primera movilización de personal en Tapachula, Chiapas.
Finalmente, Francisco Ponce, reiteró el compromiso de la institución y la labor de servicio de los voluntarios para estar alerta ante el posible paso de la Caravana Migrante conformada por hombres, mujeres y niños que buscan llegar a Estados Unidos.