Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil manifestó que están tratando de conseguir una jaula de marranos a la cual le pretenden colocar un cebo para capturar a los cocodrilos que se pasean por las márgenes del Río Bravo.
Explicó que es muy importante que la población en general descarte la posibilidad de ir a nadar al Río Bravo, ya que el avistamiento de los reptiles a sido confirmado por traga humo del heroico cuerpo de bomberos y por los elementos de Protección Civil.
“Acudieron los muchachos de bomberos y protección civil con una de las lanchas, y efectivamente confirman que si está el animal ahí. Al entrar en la lancha y al acercarse el animal se protege y se sumerge, pero los elementos se mantuvieron un ratito y lograr volvió a salir y nuevamente se sumergió”, dijo.
Subrayó que los ciudadanos deben de tener mucho cuidado, ya que se acerca Semana Santa y la época de calor para que no se meta Al río, ya que ahí se detectó este animal y existe la posibilidad de que se encuentren más reptiles de esta índole.