Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) A pesar de las hondas diferencias con el gobierno de Morena y el poder legislativo local, el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, continúa en su puesto y promueve la “colaboración” entre fiscales anticorrupción del país, para dar mejores resultados.
El fiscal, quien reprobó los exámenes de Control y Confianza, razón por la cual fue cesado del cargo, sin embargo, obtuvo un amparo y no ha podido ser removido de su cargo.
A pesar de las acusaciones frontales de los diputados locales de Morena, Ramírez Castañeda asegura cumplir con su trabajo, y aunque declaró que teme por su seguridad, hace algunos días encabezó un encuentro de Fiscales Anticorrupción de todo el país en Ciudad Victoria.
Se trata de la Segunda Sesión Ordinaria 2023 de la Zona Noreste de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, de la que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas fue anfitriona.
En tanto la Fiscalía difunde en redes sociales un llamado a los ciudadanos para que, vía electrónica, realicen denuncias anónimas en contra de funcionarios que les haya pedido dinero, o que los hayan amenazado desde las funciones de su cargo.
Ramírez Castañeda tiene bajo su responsabilidad dar trámite a 47 denuncias del actual gobierno contra ex funcionarios, sin embargo, de todas las denuncias solo se ha judicializado una.