(Josefina Castillo) En el quinto dia de paro laboral de la empresa Dragados Offshore de México dedicada a la construcción de plataformas marinas de Pemex, ubicada en el Recinto Portuario de Altamira, a las 19:00 horas de ayer volvio la tranquilidad a dicho lugar, luego de que la empresa- sindicato y 3 mil trabajadores llegaron acuerdos otorgando mejoras en las prestaciones hacia los empleados, siendo la principal el otorgamiento del 16 por ciento al salario con retroactivo, canasta basica, asi como el establecimiento de la jornada laboral de 8 horas en el turno dia y de 7 horas en el turno de la noche, con opción laboral el fin de semana o extras a quien lo desee.
Asi lo puntualizó el lider sindical Jaime Enrique Garcia Contreras del sindicato Nacional Emilio Portes Gil, al reiterar que esta intranquilidad laboral que se registró durante estos días generó que se interpusiera demandas en la Agencia del MP de Ciudad Madero.
La primera fue interpuesra por parte de la empresa Dragados Offshore de México S. A. De C. V., a traves del abogado Juan Pedro Mederos Santana en su carácter de apoderado legal, ello a quien resulte responsable por los hechos constituidos en la empresa.
En tanto la segunda demanda la hizo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción Terraceros Conexos y Similares de México Jaime Enrique Garcia Contreras en contra de Gerardo Pérez Morales Secretario General del Sindicato de Obreros Especializados En Obra Metal Mecánica Similares y Conexo del Municipio de Altamira, asi como Julio Velazquez Méndez en calidad de Secretario General Suplente y quienes resulten responsables por los delitos de usurpación de funciones y privación ilrgal de la libertad e incitadores laborales en agravio de la empresa
Dragados Offshore de México S. A. De C. V..
Por tanto y hasta estos momentos los trabajadores en ambos turnos han regresado a sus labores en esta empresa dedicada a la construcción de plataformas marinas.