Altamira.- (Josefina Castillo) El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Antonio Hernández Del Angel anunció que lo que ha generado un poco ampula de inconformidad han sido el cobro excesivo del servicio de energia particularmente al comercio, sienso el más golpeado la rama hotelera ante los recibos desmesurados que han tenido a bien recibir y pagar los comerciantes.
Al respecto, la Canaco señaló que esta alza excesiva en el servicio de energia se viene dando cuando hay un panorama critico en el sector comercial con bajas ventas ante la falta de liquidez que existe en las familias.
Detalló que ante la inconformidad comercial y hotelera, ya las cupulas empresariales estan trabajando en el tema, siendo una de ellas la Concanaco quien ha solicitado y logrado en su gestion que se de una reducción de la tarifa del servicio de energia en el proximo recibo.
Agregó que esto da la confianza de que en noviembre y diciembre del presente año los comerciantes y hoteleros tengan recibos a la baja por el consumo de energia, esto tra venir padeciendo recibos de luz que han aumentado hasta en un 70 por ciento o más.
Finalizó que en el municipio de Altamira la Cámara Nacional de Comercio tiene un total de 450 comercios dedicados a diversos giros.