Ciudad Victoria.-Concesionarios del transporte urbano en la capital de Tamaulipas, acusaron a las unidades de Uber de no respetar la medida para suspender actividades un día a la semana, como están obligados a hacerlo los taxis, microbuses y camiones.
Ramón Hernández Manríquez, dirigente del Sindicato de Microbuses y Taxis Verdes en la capital tamaulipeca indicó que se trata de una competencia desleal.
El líder transportista dijo que el servicio que se ofrece a través de una aplicación tecnológica opera sin ser regulado por la autoridad sin enfrentar restricciones.
Desde hace dos semanas, el gobierno del Estado determinó que taxis y
Microbuses dejaran de circular los domingos para tratar de disminuir la movilidad y así detener la dispersión del Covid-19.
“Ellos son los que han salido beneficiados porque la poca gente que pueda requerir transporte es acaparada por ellos, porque si pueden circular, nadie les ha dicho que detengan actividades”, declaró.
Hernández Manríquez aclaró que los concesionarios del transporte son conscientes de que la medida acordada con la Secretaría General de Gobierno de que no circule ningún tipo de transporte los domingos es para evitar la propagación del COVID-19, sin embargo dijo no estar de acuerdo que Uber pueda prestar el servicio cuando los demás sí colaboran en las medidas de prevención.
“Aquí lo justo es que ellos tampoco presten el servicio porque también en los Uber se puede contagiar alguien de coronavirus, no nada más en los microbuses o en los taxis”, sostuvo.