Victoria.- (Alfredo Guevara) Propietarios de autos y camionetas americanas, adheridos a la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) que preside José Guadalupe Barrios en esta Capital, fueron engañados al ser utilizados para la conformación de un nuevo partido político.
Aun cuando el Coordinador Estatal de Onappafa Jesús Manuel Zúñiga dejó en claro que esta organización no busca cubrir requisitos para constituirse en un nuevo partido político, el representante de esta agrupación en Victoria hizo lo contrario.
Apenas el pasado domingo siete de julio, José Guadalupe Barrios convocó a los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana a llenar un formato para solicitar la nacionalización de sus unidades, además de otro que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE).
En el formato del INE, aparece el nombre de la organización que de manera preliminar es el partido político nacional denominado “Frente por la Cuarta Transformación”.
Quienes acudieron a realizar la solicitud, misma que se entregará al Gobierno de la República, se les pidió por parte de la organización que preside José Guadalupe Barrios llenar el otro formato, con los datos personales de los propietarios de autos americanos.
Al proporcionarlo y firmarlo, cada uno de los que lo hagan se convierten en auxiliares del INE y se encargarán una vez que sean notificados por personal de este Instituto, de afiliar a las personas que deseen ser parte del nuevo partido político, denominado “Frente por la Cuarta Transformación”.
Algunas personas que tienen enlistadas sus unidades en la Onappafa Victoria, cuyo representante es José Guadalupe Barrios, mostraron su desacuerdo, por considerar que no se les tomó en cuanto para llenar el Registro Único de Registro de Auxiliares del INE.
Más de uno, molestos por la forma en que fueron engañados entregaron la solicitud para la regularización de sus unidades de procedencia norteamericana pero decidieron no llegar el otro formato del INE y se quedaron con él, como muestra de inconformidad.