Altamira.- (Josefina Castillo) En respuesta a los convenios de coolaboración que se tiene a nivel estado con la Procuraduria General de Justicia del Estado, ayer personal de la la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Altamira desahogo las diligencias que compete a la dependencia durante la inhumación masiva que la procuraduria de la región sur llevo a cabo con 18 cadaveres sin identificar al area que esta destinada como fosa común en el cementerio del ejido Benito Juarez ubicado al norte del municipio de Altamira.
Cabe hacer mención que tales cuerpos que la PGJE les dio cristiana sepultura, son de distintos hechos del fuero comun como del fuero federal y que sus familiares no los han identificado.
En entrevista el titular de la Coepris Altamira Hugo Alejandro Soto Guevara confirmó que en este caso el procedimiento de la dependencia fue recibir el oficio de tales inhumaciones que emitió la PGJE para posteriormente verificar el area de la fosa comun donde esta programado la sepultura de los cuerpos.
Añadió que en el momento de esta inhumación masiva personal de la Coepris se aperciona y expide una acta circunstancial de hechos detallando diversos pormenores de esta diligencia como en que fueron transferidos la cuerpos quien los llevo hasta lo que es el punto del area de la fosa comun en que quedaron.
Dijo que en virtud de que en este caso se trata una inhumación masiva, la Coepris no extiende un certificado, pero si un oficio de autorizacion para llevar a cabo esta sepultura de cuerpos sin identificarse.
Finalmente el funcionario precisó que la cooperación que la PGJE solicitó de participación para esta inhumación masiva a la Coepris fue ayer a las 10:00 horas, concluyendo la diligencia a las 19:00 horas.