Victoria.- (Alfredo Guevara) Además de los feminicidios, que en el año ya suman cuatro, la violencia contra mujeres y niñas es cada vez más grave, cruda y drástica por la violación a los derechos humanos como personas, admitió Olivia Lemus Martínez.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) dijo que aun y cuando se tiene normatividad y legislación suficiente para efecto de protección de las mujeres y niñas, “el tema es cada vez más aberrante”.
Expuso que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones más graves en materia de derechos humanos, de ahí que se esté trabajando en forma permanente e institucional, no solo en política de reacción, sino también de prevención.
“Por las particularidades que estamos viviendo día a día es cada vez más aberrante y grave, por eso la Comisión Nacional de Derechos Humanos habrá de sumarse al paro nacional el nueve de marzo, con intención de principio de visibilizar que debe haber igualdad entre el hombre y la mujer” subrayo´.
Al acudir a la ceremonia de entrega de certificados del Diplomado en Derechos Humanos para el personal de atención en las diversas instancias de Tamaulipas, realizada en el salón Independencia de palacio de Gobierno, Lemus Martínez dijo que atrás de la violencia hay mucho matiz, que desafortunadamente no se visibiliza.
“Es importante que toda la gente sepa, que es un tema de siempre no de hoy, donde las condiciones del tipo de violencia es cada vez más cruda y drástica, donde tenemos que educar con valores, desde las casas, como y sociedad para empoderar a la mujer” sostuvo.
La violencia contra la mujer y las niñas es un tema que lastimosamente está aumentando, por eso instituciones como la Comisión de Derechos Humanos brinda el acompañamiento con las víctimas, porque en muchas de las ocasiones no se maneja con empatía.
De los municipios con mayor índice en cuanto a la violencia contra las mujeres y niñas, citó los de Tampico, Madero y Altamira, donde se está sensibilizando a las féminas en polígonos considerados como más vulnerables.